¿Cómo saber cuándo volver a entrenar tras una gripe o resfriado?

Astana

Por Pablo Roura.

En mayor o menor medida todos nosotros hemos sufrido una gripe o un resfriado, que nos ha forzado a dejar de entrenar durante uno o varios días…

¿Cómo saber cuándo estamos en condiciones de volver a entrenar? En el siguiente vídeo de GCN, nos dan una serie de consejos para volver a entrenar de forma segura…

1.- Frecuencia cardíaca en reposo. Durante una enfermedad o resfriado tu pulso en reposo se puede incrementar entre 5 y 15 latidos por minuto (incluso hay casos en que se puede incrementar todavía más) Si conoces cual es tu pulso normal en reposo, sabrás si estás en condiciones o no de volver a los entrenamientos.

Para medir tu pulso puedes utilizar un monitor de ritmo cardíaco o medirlo manualmente en tu muñeca o cuello. Para medirlo correctamente deberás hacerlo siempre dentro de los 5 minutos siguientes a haberte despertado por la mañana.

Si tu pulso sobrepasa tu pulso normal en reposo en más de 5 latidos, debería descansar o pensar en hacer una sesión de entrenamiento suave. Nunca deberás hacer ejercicios de intensidad o larga duración hasta que tu pulso en reposo se haya normalizado.

2.- El ok del doctor o médico. Lo que nunca se debe hacer es entrenar independientemente de encontrarse mal… Lo mejor es visitar al médico y llegar a la raíz del problema… Recuerda que es mejor descansar y perderse alguna sesión de entrenamiento que seguir entrenando y empeorar el estado de salud.

Andy Schleck

3.- Las sensaciones que tiene uno. La rápidez de la recuperación dependerá de la enfermedad que hayas tenido, pero un síntoma claro de que te has recuperado será la sensación de querer volver a entrenar y el sentimiento de estar sano y fresco…

Para ello, es importante ser honesto con unjo mismo y responder una sencilla pregunta: ¿Cómo me encuentro hoy?

4.- Resfriado (de cabeza): Si lo que tienes es un simple resfriado posiblemente puedas seguir entrenando, como hacen muchos profesionales, pero deberás ser precavido y evitar sesiones de entrenamiento muy intensas o excesivamente largas… Si tienes mocos amarillos, verdes o marrones posiblemente tengas una infección y será hora de dejar de entrenar algún día…

5.- Resfriado (de pecho): Si tu resfriado proviene del pecho deberás parar y quedarte en casa durante 1 o 2 semanas hasta haber mejorado tu estado de salud. Tu pecho deberá estar limpio y recuperado hasta volver de manera progresiva de nuevo a los entrenamientos con entrenamientos de baja intensidad y corta duración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s