Ciclismo – Lance Armstrong se considera ganador de los Tours que le fueron retirados.

entrevista-Armstrong

Por Pablo Roura.

Lance Armstrong ha reaparecido tras su confesión de dopaje con una entrevista para la revista Outside en la que ha hablado de diversos temas entre los que se encuentran la retirada de sus triunfos en los Tours de Francia, su opinión sobre aquella época y lo mucho que ha cambiado su vida desde que el escándalo fue descubierto.

La primera respuesta del texano en la entrevista es clara y sin tapujos, pues reconoce que sigue sintiéndose vencedor de los siete Tours de Francia que venció. “Sí, sigo considerándome ganador de esas carreras y sé que está no es una respuesta muy popular. Todos esos años fueron un periodo sucio. Hice lo que había que hacer para ganar.”

Y añade, en referencia a los siete Tours que le han retirado, que cree que es irrespetuoso con el deporte dejar desierto el vencedor de las ediciones comprendidas entre 1999 y 2005. El norteamericano también añadió que quizá una mejor opción para evitar dejar en blanco al vencedor de esas siete ediciones del Tour sería la de preguntar a los doscientos ciclistas que sufrieron con él en cada edición del Tour sobre quién fue el vencedor de esas ediciones. “Si me preguntas a mí voy a decirte que sí que gane. Si preguntas a todos los que corrieron y sufrieron conmigo, creo que sé lo que contestarían”, contestó con confianza.

Lance mantiene que compitió con las mismas reglas que el resto de sus rivales como Jan Ulrich, Beloki, etc.

Sobre el tipo de vida que lleva ahora tras el escándalo afirma que es mucho más simple que antes y se centra en sus hijos y su familia sale a rodar y a correr espontáneamente.

En cuanto al legado que deja en el mundo ciclismo reconoce que no piensa demasiado en ello porque está fuera de su control.

Al ser preguntado si el descubrimiento del escándalo le ha supuesto un alivió, reconoce que “No me he sentido de esa manera (aliviado), hubiera estado igualmente bien si nadie hubiera dicho nada.”

Fuente: Ciclismo a Fondo.

2 comentarios en “Ciclismo – Lance Armstrong se considera ganador de los Tours que le fueron retirados.

  1. lance compitio en las mismas circunstancias que sus pares. siempre sera el ganador del otur de france

    • Hola Georg, gracias por tu comentario. la verdad es que muchos piensan como tu, pero también hay mucha gente que piensa lo contrario… en fin es tema polémico donde no todo es blanco o negro. Un saludo, Pablo.

Deja un comentario